miércoles, 1 de octubre de 2008

Se abren las puertas


The Doors se diferencia de muchos grupos de rock de la época de los 60`s ya que era un grupo en el cual no utilizaba un bajo en concierto, ya que el tecladista de la banda Ray Manzarek hacia los acordes en su órgano con la mano izquierda, sin embargo esto no quiere decir que en sus sesiones de estudio no ocuparan a un bajista para sus grabaciones, de los cuales se encuentra Jerry Scheff el cual tocó para Elvis en mas de 1000 conciertos.
La voz de Jim Morrison fue una gran voz y una estampa dentro de toda una época, la época de la psicodelia entre la cual se encontraban grupos como Jefferson Airplane y Grateful Dead.
Hablando de la obra misma de The Doors es hablar de una arqueología musical muy rica en sonidos, estilos y ambientes, ya que los sonidos del teclado mezclados con una voz enorme en interpretación de Morrison hacian una Química que como pocos grupos pudieron generar.
 




Como podemos ver en el video The Doors ocupa instrumentos poco usuales en el ámbito rock psicodélico, como lo son los bronces.
La muerte de Jim marca un antes y un después y como muchos grupos (lamentablemente) esperábamos muchos discos mas de los que nos dejaron para descubrir en el tiempo.  

No hay comentarios: